Volando a Salt Lake City -#RootsTech- 4


Luego de un viaje “casi eterno” he llegado a Salt Lake City, la tierra prometida de los genealogistas. Mi “headquarters” o centro de operaciones es la Family History Library o mejor dicho, la Biblioteca de FamilySearch.

IMG_3486wp

Quienes me conocen personalmente saben lo directa y llana que soy, así que debo confesar que estoy terriblemente dormida. Intentaré que mi reloj biológico se ajuste a la velocidad del rayo, y mientras espero que esto suceda amenizaré mi post con mi última anécdota en aeropuertos… 

Como una persona ocupada y madre de tres hijos pequeños (genealogía viva, no?) dormí sólo una hora la noche antes de partir. Ya tendría 18 horas para dormitar tranquila…

¡Eso pensaba!

IMG_3485

Primer parada: Chicago O’Hare. Debería esperar unas 5 horas antes de embarcar en mi vuelo hacia Salt Lake. Mientras tanto hay que estar en alerta, porque la puerta de embarque puede ir cambiando con el paso de las horas, como sucedió. Ahí estaba yo arrastrando mi cuerpo cansado y sentada en la estrecha butaca rumbo a mi destino final. Como era previsible me dormí (de nuevo). El avión aterrizó, y fui a buscar mi equipaje. Notaba algo raro, ese aeropuerto no me parecía el de Salt Lake. ¡Estaba en Chicago!

¿Chicago? ¿Qué Chicago? Ud. debe ir a Salt Lake City… ¡Yo ya tomé mi vuelo a Salt Lake City! Acabo de bajarme de él. No, Sra., está Ud equivocada. Ud. está en Chicago.

Primero no le creía al pobre muchacho y luego pensé: está bien, algo sucedió a mi mente y parece que volé en círculos. Subí escaleras corriendo y fui al control, y para resumirlo diré que el avión en que iba tuvo una avería mecánica y volvió a Chicago. ¡Creo que me sentí aliviada al comprobar que mi mente no me había jugado una mala pasada!

Finalmente eso agregó unas 5 horas más de viaje 🙁

IMG_3490WP

 

Voy a mostrarles un poco de la Biblioteca.

Muchos de nosotros asociamos Utah con mormones (¡cómo no!) y con FamilySearch. En Utah también MyHeritage tiene una sede, Ancestry.com y otras muchísimas empresas. Por esto es el paraíso de la genealogía.

IMG_3502 copia

El piso B1 es el Internacional, allí es donde se encuentran las colecciones para América Latina y todo el ámbito hispano y les sonarán los nombres de Debbie Gurtler, Arturo Cuéllar y Brandon Baird, que son los encargados de asesorar profesionalmente a quienes buscan información sin saber muy bien dónde.

IMG_3507 copia

La planta 0 se está remodelando así que está cerrada al público porque están instalando un Discovery Center.

Planta 3

Planta 3

Comedor 3 piso

Comedor 3 piso

Comedor

Comedor

Todo está pensado para que si lo que quieres es investigar, investigues. Puedes llevar tu comida y guardarla en neveras hasta la hora de comer o prepararte algo rápido en la cocina.

Vista entrada 3ª planta

Vista entrada 3ª planta

Ya les he dado un primer paseo por “La Biblioteca”, el piso Internacional y también un bonito cartel afuera.

B1 Piso Internacional

B1 Piso Internacional

Biblioteca FamilySearch

Biblioteca FamilySearch

No sé realmente qué temperatura o sensación térmica hay, pero mi cuerpo me dice que con este frío o me bebo un chocolate calentito para seguir adelante o me quedo helada.

Vista desde la Biblioteca cruzando la calle

Vista desde la Biblioteca cruzando la calle

Necesito Chocolate caliente

Necesito Chocolate caliente

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “Volando a Salt Lake City -#RootsTech-

  • Kenth Guzman

    Impresionante, conocer a alguien más dedicada a la genealogía, estoy muy emocionado después de leer algunos de los post, yo soy mormón y mi mejor amigo junto con su familia (Meza) también, conocí la iglesia gracias a familysearch y después de ver las fotos, siento una necesidad muy grande por ir a Salt Lake y visitar el la biblioteca de FS. Es una bendición saber de usted Sonia. La felicito, se que su familia presente como pasada estará muy feliz y complacida con usted. Por cierto, hasta que generación ha llegado?

  • Marta Camacho sarmiento

    Vivencias! Tu relato hizo que viajara contigo en el largo trayecto Madrid-Lago Salado…y por supuesto descansando en Chicago jejejeje. Ay Sonia, pero tu previsión de todo, hizo que horas extras en otro aeropuerto no hicieran caso para llegar a tiempo a tu destino. Me imagino tu cansancio y en especial la ausencia de sueño. Gracias por tus comentarios y seguirè tus escritos para estar cerca de tan maravilloso evento.
    Conocer de cerca la Biblioteca de Historia Familiar me resultó una experiencia muy interesante…caminar sus pasillos, ver de cerca la magnitud de grandeza de libros, equipos, su gente y todo lo que ello significa para nosotros y para quienes les guste la genealogía.
    Gracias por todo ello.