Suspenden la distribución de Microfilms en los Centros de Historia Familiar


FamilySearch acaba de anunciar que suspende desde el 31 de Agosto de 2017 su servicio de distribución de microfilms que ya tiene en servicio 80 años y afecta a todos los Centros de Historia Familiar que tiene alrededor del mundo.

Esto tiene que ver con el progreso realizado con la digitalización de microfilms y la poca vigencia de este formato, teniendo en cuenta que además de volverse obsoleto los costos de mantenimiento son cuantiosos.

Diane Loosle (Senior Vice President of Patron Services & Director of the Family History Library at FamilySearch) dijo que FamilySearch continuará preservando las copias de los microfilms originales, en la Montaña de Granito como un respaldo añadido a las copias digitales en línea. Pero la empresa comenzó hace años esta transición hacia la preservación digital. Esto hizo que sustituyeran todas las cámaras de microfilms a cámaras digitales (más de 300) en todos los puntos en donde actualmente se preservan registros. En este tiempo se han digitalizado la mayor parte de los 1,5 mil millones de imágenes, teniendo en cuenta las colecciones más solicitadas en base a los registros que se mantienen de préstamos de microfilm en los Centros de Historia Familiar de todo el mundo. Los microfilms que restan por digitalizar estarán listos a finales de 2020.

¿Qué pasará con los más de 5000 Centros de Historia Familiar? Estos se centrarán en experiencias “face to face”, asesoramiento, diversión en familia, otorgar acceso a los diferentes servicios que no son únicos de FamilySearch como los partners y las colecciones restringidas que no están disponibles desde los hogares o con una cuenta FamilySearch.

Ya sabes, si tienes un microfilm que todavía no has terminado ¡Apúrate!

Mientras tanto, tengo un especial interés en los Registros de la Iglesia Católica en Chile, que tienen acceso restringido. Espero, tal vez, tenga una demanda que yo desconozco en los Centros de Historia Familiar  y así tener la dicha de poder consultarlos próximamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *