¡Participaremos en RootsTech 2017! …y van 4 años


Como has podido leer en el título de la entrada, estamos otra vez en camino a participar en RootsTech 2017 como Speaker y Ambassador, esto en español es Conferenciante y Blogger del Evento.

Para quiénes recién comienzan la andadura en la Genealogía y los macroeventos asociados a ella, os comentamos que RootsTech se lleva adelante desde el año 2011 y sigue creciendo sin parar cada año. En 2016 la asistencia fue de 25.000 personas. Sí, leíste bien veinticinco mil interesados en sus raíces.

Esta Conferencia  se realiza en Salt Lake City, Utah, E.E.U.U. en el mes de febrero, en esta ocasión los días 8-11 de febrero de 2017. Entre otras muchas cosas, se ofrecen:

 

  • Más de 200 clases para todos los niveles; desde experto a novato total y también en Español.

  • Conferencia “Cumbre de Innovadores“. Durante un día y diseñada para empresarios, desarrolladores e innovadores. Una buena oportunidad para estrechar lazos y conocer lo que viene de los grandes gigantes de la industria.

  • Competición de Innovadores. Este año cuentan con 100.000 dólares en premios (donados por los sponsors) para quiénes concursen con su propuesta (Apps, software, páginas web, redes sociales, etc.) y obtengan el visto bueno del jurado y puedan así desarrollar completamente su idea y ponerla en marcha.

  • Día de Descubrimiento Familiar. Están invitadas todas las familias al completo para aprender sobre Historia Familiar. Si bien es cierto, que mucha de esta instrucción está enfocada a la membresía de la Iglesia ( Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) sobre cómo sacar mayor partido a los llamamientos correspondientes (Consultor en H. F., Director de indexación, Director de Centro de H.F) y el trabajo en los Templos, también se invita a que participe quien quiera, puesto que la entrada es libre y gratuita.

  • Expo Hall. Aquí hay un universo de expositores y estas cosas que no te imaginas que existen asociadas a la Historia Familiar, es decir que hay simplemente MUCHO MAS que camisetas y llaveros.

Todo esto está amenizado con comidas de las grandes empresas, oradores estrella (a lo americano, claro), presentaciones espectaculares con concursos -hasta de tartas- y mucho más.

Para nuestro idioma, tenemos la oportunidad de participar en las clases -totalmente en español- que se realizarán en la Biblioteca de FamilySearch o la Family History Library, -mismo sitio, nombres diferentes-. Se llevarán a cabo durante dos días: Viernes 10 y Sábado 11 de Febrero y se puede ver el detalle de las clases aquí.

Mi clase es el Viernes de 10:30 a 11:30 “Diviértete con tus hijos creando una fiesta de Historia Familiar”. Recuerda que el horario es el de Utah, es decir MST, te dejo un conversor aquí para que mires la hora correspondiente en tu país y no te pierdas la clase en línea.

Clase RootsTech Sonia Meza

Regístrate dando clic en la imagen

 

Dos recomendaciones:

  1. Para asistir en persona hay que inscribirse aquí. Tiene un costo de $29 y te da derecho a:

    .Un bolso oficial .Participar en todas las clases en español en la Biblioteca.Asistir a las Sesiones de Apertura “Keynotes” los días Jueves, Viernes y Sábado ( en el Salt Palace).

    Entrar al Expo Hall, donde además de empresas promocionando sus productos, también hay numerosas y divertidas actividades.Pase a los eventos del jueves y viernes por la noche, y la clausura del sábado

  2. Si no vives en los alrededores de Salt Lake City puedes participar mediante videoconferencia (no hace falta que tengas cámara) con tu PC. Sólo hay sitio para 500 conexiones, así que “debes” registrarte en este enlace.

Como siempre, estás cordialmente invitado a que hablemos y si tienes tiempo, hasta tendremos una mesa reservada para comer juntos. ¡Apúntate que nos vemos en unos días!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *