FamilySearch Indexing en la web ¿Cuándo lo tendremos?


Hace meses que FamilySearch viene anunciando el lanzamiento de Indexing en la web, es decir sin la instalación de una aplicación externa. Sólo bastará con ir al sitio de indexación y ponerse manos a la obra.

FamilySearch Indexing

Quizá lo más interesante será tener al alcance una versión para dispositivos
móviles
(tablets y teléfonos móviles) y poder indexar sin importar el lugar donde se encuentre. Aunque en su momento hubo una App, no llegó a ser exitosa y no creció en actualizaciones. Una de las características que menos me entusiasmaban era que no se indexaba por “batch” o lotes sino por “nombre”. La aplicación mostraba un nombre manuscrito (o mecanografiado) y el indexador lo transcribía. En el caso del teléfono móvil era un poco peor, aún recuerdo una noche tratando de completar todo lo que leía hasta que me dijera que el lote estaba terminado… ¡luego de 80 nombres me dí por vencida! No había un aviso así en la app.

Indexing Tester
En un boletín reciente para indexadores se dijo que indexing web demoraría unas semanas más, pero en la imagen aparecida en la página de FamilySearch se puede leer claramente:

“…está previsto lanzarlo a finales de este año..” 

¡Ya queda menos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *