Family Discovery Center o Centro de Descubrimiento Familiar 18


A las 10 de la mañana era la cita para recibir una visita guiada por el Family Discovery Center en el FamilySearch Center, pegado al Edificio Conmemorativo José Smith, por sus siglas JSMB.

IMG_0489

En cuanto entras obtienes un prototipo estilo iPad y en la pantalla aparece una invitación para tomarte una fotografía y también usar tu cuenta FamilySearch.

El recinto es relativamente pequeño, por ello las visitas son con cita previa.

IMG_0492

Esta es la entrada, en esta mesa estan los tablets disponibles para los visitantes.IMG_0494Descarga de Memories y/o FamilyTree para móviles o tablets.

IMG_0533

IMG_0495

El tablet conectado al dispositivo en una de las dock station, que están por todo el centro. En cada área numeradas del 2 al 5 debe colocar su dispositivo. Esta es la estación número 2.

IMG_0497

Cuando conecté mi tablet apareció esto en la gran pantalla: el origen de mi apellido (evidentemente no es un estudio concienzudo). Aunque por ahora aparece solamente el mapa de Estados Unidos, Merrill White Manager Patron Services (FamilySearch) nos confió que a lo largo de 2015 estará traducido al español y también incluirán mapas de España y México.

En la siguiente pantalla nos muestra los eventos importantes que sucedieron en el año de nuestro nacimiento.

IMG_0499

IMG_0507Una estadística de con cuánta gente compartes tu nombre en el país.

IMG_0519Esta es la estación número 3 y allí luego de conectar tu tablet muestra las generaciones de antepasados (que tienes cargadas en FamilyTree) y sus países de origen. Todas las pantallas son táctiles.

IMG_0532

La estación número 4 es tal vez la más espectacular. Allí hay una Xbox (supongo que toda la tecnología es con xBox) y se llama la máquina del tiempo.

IMG_0525

Una vez dentro del cuarto debes conectar el tablet en la Dock Station que está debajo de la pantalla y como primera vista ofrece la carta en abanico o el gráfico de abanico con las diferentes generaciones de antepasados.

IMG_0520

IMG_0523

IMG_0529Ambientación del interior de una casa en 1820, relacionada con el antepasado que he seleccionado en el gráfico de abanico.

Formando parte de la experiencia número 4 está la de grabar historias, hay dos cabinas, una para una sola persona y otra para un grupo.

IMG_0563

Tocas la pantalla y una grabación te muestra las preguntas para responder mientras una cámara registra tu imagen. En este apartado me sorprendió gratamente el guión. Primero pregunta sobre la fecha de nacimiento y el nombre completo, pensé que iba a seguir con algo más o menos secuencial, pero no, se trataba de sentimientos, vivencias. Una de las preguntas es: “Define a cada miembro de tu familia con una palabra y también inclúyete tu”.

La grabación es luego recibida por correo electrónico, o sea que ya está digitalizada.

IMG_0567

 Esta es la sala para grupos. En este caso para grabar la historia se debe llevar una memoria flash.IMG_0562IMG_0559IMG_0540Esta es la última experiencia, la número 5. Debes colocarte en este sitio marcado en el suelo y mover tu mano para pasar los botones a la distancia, dar clic a guardar o lo que quieras indicar a la pantalla.

IMG_0536Hay varios modelos con trajes típicos de sus países para seleccionar, y algunos hispanos ya van sumándose a todo este abanico de posibilidades.

El árbol o la última parte no tiene número de estación, creo que es simplemente la manera de ver todo lo que has conseguido allí dentro.

Hay varios Docks y mientras varios tablets son colocados en el soporte imantado, en el árbol que está sobre la pared se proyectan nuestros hallagos.

IMG_0550

IMG_0548

IMG_0572Me llamó la atención un sombrero de explorador y una mochila… cuando pregunté de qué se trataba me explicaron que esto lo diseñó un museo y que cuando van niños con sus familias, ellos se transforman en exploradores y son quienes van guiando a los padres.

Dentro de la mochila hay un mapa, una lupa, un juego de madera, unos binoculares, cuadernos y algunas otras cosas. El mapa además de indicarles el camino, con letra tan pequeñita que necesita ser leída mediante una lupa va colocando pruebas para salvar y hacerlo mas divertido.

IMG_0577

IMG_0568
Y esta parte de Mi Historia ha terminado.

La experiencia ha sido positiva, enriquecedora y diferente.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 ideas sobre “Family Discovery Center o Centro de Descubrimiento Familiar