Entrevista al Archivo General de Indias en Sevilla: Videoconferencia por YouTube


Volvemos con los hangouts por YouTube y esta vez con doble satisfacción porque el Archivo General de Indias es fundamental para muchos Hispanos. Su director, amablemente ha accedido a grabar una entrevista para nosotros que emitiremos este viernes 21 de febrero a las 11 pm hora de España.

hangout-plantilla-NUEVA-.001


Si has tenido la buena ventura de toparte con un antepasado que fue en un barco cerca del año 1500, este es el Archivo que debes conocer. Fue fundado durante el reinado de Carlos III en el año 1785 en Sevilla y contiene unos 400 años de documentos que si pudiéramos colocarlos en una fila sería tan larga como 9 kms de papel. ¿No te parece genial?
Para buscar a una persona en su base de datos (sólo parcialmente digitalizada e indexada en el PARES) puedes seguir estos pasos que compartimos hace tiempo sobre los Pasajeros a Indias.
 
No voy a escribir ahora acerca de su fondo documental que puedes mirar aquí, para que no te desanimes si no conoces nada sobre archivos. Como interesado en la Genealogía debes tener presentes estas cualidades:
  1. Perseverancia
  2. Paciencia
  3. Aprender
Pero sobre todo tener la motivación es fundamental para que se desarrollen adecuadamente y por ello mi consejo es sigue adelante sin prisa.
 

Quiero invitarte a que te suscribas al Canal para que los nuevos vídeos te lleguen de manera automática y por supuesto, que puedas compartirlo con tus amigos, tus compañeros de búsqueda o tus familiares.

 
Entiendo que a veces es complicado calcular la hora según el país donde estés, para hacerlo de una manera fácil puedes colocar en tu navegador (por ej. http://google.com) hora España y te mostrará como primer resultado la hora actual. A partir de ahí puedes calcular el horario o si prefieres una herramienta, usa www.thetimezoneconverter.com
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *