El error más frecuente de los indexadores en FamilySearch Indexing


¿Sabes cuál es el error más frecuente con el que se topa un Arbitrador de FamilySearch Indexing?

Con todos ustedes… ¡“Agregar registros”!

Si miras con ansia tu porcentaje de concordancias esperando que suba y preguntándote por qué no llegas al 100%, revisa este vídeo para comprobar que no te equivocas en el concepto de imagen-registro.

reg imagen

Este vídeo lo debería tener a mano cada líder de grupo o Director de Indexación para enviarlo a sus indexadores. ¡Cuántos dolores de cabeza nos evitaríamos y cuánto trabajo en vano!

Cuando se desarrolla la labor de arbitraje, el árbitro observa el trabajo de dos indexadores: A y B. Mejor pongo una imagen para explicarlo, que terminamos antes 😉

Devolverlote

Cuando una imagen debiera tener 4 registros y el indexador ha ingresado los datos de solo 1,  ese lote incompleto se devuelve (hay que tener en cuenta que cada lote puede tener 4 imágenes).

El trabajo primordial de los arbitradores es decidir cuál de los dos trabajos es el correcto, no indexar. Por ello, no es lo más adecuado como árbitros indexar los registros faltantes, sino arbitrar la mayor cantidad de lotes para que puedan ser encontrados con posterioridad en los Registros Históricos de FamilySearch.org

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *