Descarga tu primer lote y otros detalles 2


Cuando comenzamos a usar FamilySearch Indexing, tenemos ansia por probar esto que otros llaman adictivo. Pasamos los pasos preliminares rápidamente para ponernos a indexar y uno de los puntos clave es comenzar con buen pie para que la experiencia sea buena y no, todo lo contrario.

Antes de descargar nuestro lote deberíamos:

A continuación aparecerá esta ventana:

Bajar Lote

Es importante seguir los pasos en orden:

  1. Por defecto se muestran todos los proyectos, en su lugar selecciona “Mostrar Proyectos preferidos”.

  2. Da clic en la pestaña “Nivel”, esto hará que se coloquen agrupados por orden.

  3. Si recién comienzas, elige sin dilación “Principiante”. No todos los proyectos de nivel principiante son igual de fáciles.

  4. Desplázate hacia abajo y selecciona el botón “Ver muestra” y así podrás echar un vistazo antes al tipo de caligrafía/escritura, y tomar una mejor decisión acerca de si indexas o no estos registros.

  5. Elige la cantidad de lotes a descargar. Sobre todo si trabajarás offline (sin internet) es muy útil tener una cantidad de lotes disponibles para indexar. Cada indexador puede tener 10 lotes en su escritorio.

  6. Da clic “aceptar” para bajar los lotes seleccionados.

Es frustrante cuando estás trabajando (indexando), vas por tu segunda o tercera imagen y decides devolver el lote porque no entiendes la letra, o no te haces con ello porque en lugar de ser un registro mixto (formulario y mano alzada) está todo, absolutamente todo escrito en letra manuscrita.

Alguna vez también hay errores de codificación como sucede con el Proyecto Chile Cementerio General, que no es de Nivel Principiante. Me preguntarás por qué…

La letra es clara, puesto que está mecanografiada en su mayoría. Pero la dificultad de indexación no siempre reside en lo legible de la escritura, sino en si se deben agregar registros o realizarse otros tecnicismos. En este caso, el Proyecto Chile Cementerio General, cada lote tiene unas 15 imágenes y de estas sólo se indexan 3 o 4. La mayoría de estos registros de cementerio tienen facturas de pago de sepultura, cambio, etc. También se incluyen documentos como algunas autopsias, permisos de sepultura y lo que debiéramos indexar es la defunción.

Esto puede suceder con cierta frecuencia en diferentes proyectos, pero no es el tema de hoy.

Entonces, [Tweet “selecciona correctamente el Nivel del Proyecto para #indexar sobre seguro”]. ¡Ya habrá tiempo para subir niveles!

Además de invitarte a Compartir esta entrada, te invitamos a participar en la II Jornada de Indexación Hispana que se realizará el 16 de mayo.

Para inscribirte,da clic aquí.

Para saber más acerca de este evento, puedes dar clic aquí.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Descarga tu primer lote y otros detalles

  • Marin

    Gracias Sonia por tu entusiamo que pones en este evento y todos en los que participas el dia 16 de Mayo era el cumple de mi padre y que mejor que recordarlo con indexar en su dia recibe un saludo afectuoso y que el Eterno Padre te bendiga a ti y tu apreciable familia porque para esta obra se que sacrificas tiempo de families una vez mas gracias por darnos parte del tiempo de ellos .
    Maria Marin desde Dallas Tx pero vamos por Mexico

    • Sonia Meza Autor

      Hola María… ¡Qué bonito que tomes la Jornada de Indexación como un tributo! Esta vez es cierto que dedicaré más horas a la Jornada y es altamente probable que tenga que ir a un hotel para lograr tener todo a punto y que nada falle. Gracias por tu apoyo y comprensión. Un besote enorme y nos vemos pronto!!!