¡Comienzan las clases! Curso de Introducción a la Genealogía Española por internet. 2


 

Muchos de nosotros (me incluyo) esperábamos poder participar en un curso de Genealogía online, sin importar nuestra ubicación u horario disponible.

Hasta ahora, este recurso estaba disponible, pero sólo  en inglés y evidentemente, enfocado para las búsquedas anglosajonas. Lo más cercano al viejo mundo se daba en mini-cursos que intentaban aproximar al alumno a  la genealogía irlandesa o alemana.

Triptico1

HISPAGEN (Asociación de Genealogía Hispana) había tomado nota de esta particularidad y por ello comenzaron a idear la forma de presentar un curso que no tuviera esas limitaciones.

El curso se denomina “Introducción a la Genealogía española”. Se desarrollará durante ocho semanas y comenzará el 15 de octubre para concluír el 14 de diciembre. Se impartirá mediante la plataforma Moodle,  usada por prestigiosas universidades para impartir cursos de modalidad online. Emilio Cordero es el responsable de que quedara de esta manera:

http://hispagen-formacion.com/moodle/

Se creará un foro exclusivo para alumnos y profesores y un chat en el que podrán tener una comunicación más cercana.

Los profesores seremos dos, Fernando González del Campo Román y la misma que presiona estas teclas Sonrisa

Esperamos que muchos de vosotros, interesados en profundizar conocimientos o adquirirlos, podáis también participar.

La matriculación para socios tiene un importante descuento, y para quienes quieran reconsiderar el ser socios, también. Sin embargo,  está abierta a todas las personas que tengan interés  y se desenvuelvan con suficiencia en español.

El curso está  planteado para una veintena de alumnos como máximo y se estipula que será por orden de matriculación.

Hoy damos la noticia “oficialmente” y ya tenemos 6 matriculados, por lo que os aconsejo no esperar a último momento.

Podéis escribir para más información a sistemas@hispagen.es y para mirar en más detalle el curso y sus características a

 http://hispagen.es/index.php/curso-hispagen

¡Buen comienzo de clases para todos!


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “¡Comienzan las clases! Curso de Introducción a la Genealogía Española por internet.

  • Sonia Meza Morales

    Hola Omar, tenemos una alumna de Chile también, me encanta Chile :)<br />Como dije en ese post, en una semana completamos la matriculación por lo que te aconsejo te apuntes cuanto antes y quedes en lista de espera.<br />HISPAGEN planea impartirlo también en 2013, si una edición o dos, es algo que se evaluará según la demanda.<br />Gracias por tus lecturas y debo recordar a quienes nos leen que tu