Anuncios de salida de vapores en la hemeroteca de la BNE


Las hemerotecas son tesoros para los investigadores, tuve la fortuna de toparme con este anuncio en el periódico “La Acción, diario de la noche” en la página 6 del 10 de abril de 1916 en el que hace un recuento de los transatlánticos que partían a diferentes puertos de Latinoamérica, América del Norte, Filipinas y más.

Podéis disfrutar de esta publicación en la hemeroteca de la Biblioteca Nacional de España y acceder a todos los números publicados de este diario en este enlace: http://hemerotecadigital.bne.es/index.vm.

Salida-barcos-España

Fuente: Hemeroteca de la BNE

 

Servicios de la Compañía Transatlántica.

Lineas al Río de la Plata y al Brasil.

El vapor Infanta I. Borbón saldrá el 4 de Abril de Barcelona, el 5 de Málaga y el 7 de Cádiz, para Santa Cruz de Tenerife, Montevideo y Buenos Aires.

El vapor P. De Satrústegui saldrá el 12 de Abril de Bilbao y Santander, el 13 de Gijón, el 14 de Coruña, el 15 de Vigo, el 16 de Lisboa y el 19 de Cádiz, para Río de Janeiro, Santos, Montevideo y Buenos Aires.

Líneas a Antillas, Méjico, New-York y Costafirme.

El vapor Montevideo saldrá el 25 de Abril de Barcelona, el 26 de Valencia, el 28 de Málaga y el 30 de Cádiz, para Nueva York, Habana, Veracruz y Puerto Méjico.

El vapor Alfonso XII saldrá el 16 de Abril de Bilbao, el 19 de Santander y el 21 de Coruña, para Habana y Veracruz. Admite carga y pasaje para Costafirme y Pacífico, con transbordo en la Habana.

El vapor Antonio López saldrá el día 10 de Abril de Barcelona, el 11 de Valencia, el 13 de Málaga y el 15 de Cádiz, para Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de la Palma, Puerto Rico, Habana, Puerto Limón, Colón, Sabanilla, Curaçao, Puerto Cabello y la Guayra. Se admite carga y pasaje con transbordo para Veracruz, Tampico, Puerto Barrios, Cartagena de Indias, Maracaibo, Coro, Cumaná, Carúpano, Trinidad y puertos del Pacífico.

Línea de Filipinas.

El vapor Alicante saldrá el día 28 de Abril de Barcelona, para Port Said, Suez, Colombo, Singapore, Ilo Ilo y Manila, sirviendo por transbordo los puertos de la costa oriental de Africa, de la India, Java, Sumatra, China, Japón y Australia.

Línea de Fernando Póo.

El vapor C. De Cádiz saldrá el 2 de Abril de Barcelona, en escalas en Valencia y Alicante, y el 7 de Cádiz, para Tánger, Casablanca, Mazagán (escalas facultativas), Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de la Palma, demás escalas intermedias y Fernando Póo.

También se admite carga y se expiden pasajes para todos los puertos del mundo, servidos por líneas regulares.

Estos vapores admiten carga en las condiciones más favorables, y pasajeros, a quienes  la Compañía da alojamiento y trato esmerado, como ha acreditado en su dilatado servicio. Todos los vapores tienen telegrafía sin hilos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *